Air Force One (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Air Force One
Título Air Force One
Ficha técnica
Dirección
Producción Armyan Bernstein, Wolfgang Petersen,
Gail Katz y Jon Shestack
Guion Andrew W. Malone
Música Jerry Goldsmith
Fotografía Michael Ballhaus
Protagonistas Harrison Ford,
Gary Oldman,
Glenn Close,
Wendy Crewson,
Paul Guilfoyle,
William H. Macy,
Liesel Matthews,
Jurgen Prochnow,
Xander Berkeley,
Dean Stockwell
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Acción
Duración 124 minutos
Idioma(s) Inglés

Air Force One, que contaba con un segundo título, que no se usaba llamado "El avión del presidente" —Avión Presidencial en Hispanoamérica—, es una película estadounidense en la que se narra un imaginario incidente en el que unos terroristas secuestran el avión en el que viaja el Presidente de los Estados Unidos: el Air Force One.

Argumentoeditar

Un grupo terrorista ha secuestrado el avión en el que viaja el Presidente de los Estados Unidos y exige la liberación de un despiadado general ruso, Ivan Radek, que fue detenido tres semanas antes del secuestro por anunciar públicamente que iba a suprimir la democracia en Kazajistán y que instauraría un régimen comunista en el país.

Se plantea un doble dilema: a nivel institucional, la vicepresidenta de los Estados Unidos debe considerar si admite la muerte de unos pocos pasajeros (aunque entre ellos esté la familia del propio Presidente de los Estados Unidos) o si cede ante las peticiones de los terroristas, lo que puede ocasionar la muerte de miles de personas; a nivel personal, el propio presidente de los Estados Unidos debe optar entre proteger su familia o proteger al mundo.

Armamentos en el filmeeditar

Avioneseditar

Curiosidadeseditar

  • A los espectadores se le da una visita en detalle del avión y sus sistemas; ambos reales y ficticios. Más notable es la huida que incluye el real Air Force One pero no tiene una cápsula de escape (Mientras que algunos detalles sobre los artefactos son clasificados, debido a la posibilidad de que el verdadero Air Force One tenga una cápsula de escape),
  • En la vida real, el Presidente es la última persona que sube en el avión.
  • Las escenas de la prisión donde el General Radek es mantenido cautivo son filmadas en el "Ohio State Reformatory" en Mansfield, Ohio, este también fue utilizado para filmar otras películas, incluyendo The Shawshank Redemption.
  • En Scary Movie 3, Harrison Ford tiene su referencia como Presidente, obviamente basado en esta película.
  • Harrison Ford cobró 20 millones de USD por protagonizar la película.1
  • En la escena en que la escolta militar se va tras recibir la orden de los trabajadores de la Casa Blanca, se ve que la escolta del presidente está formada por seis aviones militares. Pero cuando los aviones militares regresan para destruir a los Migs que intentan asesinar al presidente como venganza contra él por asesinar a Radek, los aviones militares son cinco y no seis como eran antes.
  • El personaje de Gary Oldman tiene un gran parecido físico y psicológico con el ficticio terrorista ultranacionalista y antagonista de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3, Vladimir Makarov.

Referenciaseditar

  1. «Ranking:Vuestros presidentes». La Sexta (22 de noviembre de 2011). Consultado el 25 de noviembre de 2011.

Enlaces externoseditar








Creative Commons License