Alix Bauer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alix Bauer (extrema derecha), acompañada de Mariana Garza y Sasha Sokol.

Alix Bauer Tapuach es una cantante mexicana de origen judío ashkenazi, nacida en la Ciudad de México el 16 de diciembre de 1971.

Timbiricheeditar

En 1980 ingresa al centro de capacitación infantil de Televisa. En 1981 realiza la obra "Las Maravillas de Crecer".

En 1982 forma parte del grupo Timbiriche, siendo catalogado como el más exitoso de la década de los 80´s en México. Comparte créditos con Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Paulina Rubio, Diego Schoening, Erick Rubín, Eduardo Capetillo, Thalia Sodi y Edith Márquez. Graba con el grupo 10 discos y 2 max-singles, realiza la obra "Vaselina" producida por Julissa. Su mayor éxito dentro del grupo fue el tema "Mírame (Cuestión de Tiempo)" del álbum Timbiriche 7, siendo este uno de los más vendidos en la historia de la música en español. Alix deja el grupo en el mes de Noviembre de 1988, cuando la gira del disco Timbiriche VIII y IX estaba en pleno movimiento. Su lugar en Timbiriche fue ocupado por Bibi Gaytán, actual esposa de Eduardo Capetillo.

A finales de 1989 participa en la radionovela "Nos Vamos de Vacaciones", al lado de Alejandra Guzmán, Chao, Charlie Massó, Héctor Suárez Gomís y Sasha Sokol. El soundtrack del mismo nombre contiene el tema "Siempre en mi Corazón", interpretado por Alix..

Solistaeditar

Viaja a Europa y regresa a México en 1991 con su primer material discográfico titulado "Por Vez Primera" donde se desprende el hit radiofónico "Nos Podemos Escapar". Dicho material discográfico cuenta con composiciones propias, como marzo entre dos y Juan, con la participación de Adrián Possé y José María Purón, entre otros.

Posteriormente, escribe un libro de poemas, y compone temas para la cantante mexicana Rocío Banquells.

En 1994 participa en la telenovela "Prisionera de Amor" producida por Pedro Damián, donde comparte créditos con Silvia Derbez, Maribel Guardia, Irán Eory, Saúl Lisazo, Julieta Egurrola, y Karla Álvarez, entre otros. En ese mismo año, cuando estaba a punto de lanzar su segundo material discográfico, su ahora esposo le propone matrimonio, dejando así, concluida su carrera como solista.

En 1995 Alix contrae nupcias con el empresario Jack Derzavich.

En 1998 se reúne nuevamente con sus ex-compañeros de la alineación original del grupo Timbiriche (Diego, Mariana, Paulina, Benny, Sasha y Erick), para una serie de conciertos, en los cuales el grupo rompe récord de fechas presentadas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El 22 de marzo de 1999 se convierte en madre de sus hijos Moisés y Danna. Alix participa en el disco "Ellas cantan a Cri-Cri" con el tema "La Cacería".

En el 2001 compone el tema "Uno" junto con Benny Ibarra, interpretada por el mismo. Fue conductora del programa de radio "El Aleph" de cultura judía bajo la frecuencia de Radio Red AM en la Ciudad de México.

El 11 de marzo de 2003 da a luz a su tercera hija: Mijal.

En 2007, Alix se vuelve a reunir con Diego Schoening, Mariana Garza, Benny Ibarra, Erick Rubín y Sasha Sokol, ex-integrantes de Timbiriche, para festejar los 25 años de formación del grupo, realizando una extensa gira de conciertos, con varias fechas por México, Centro América y Estados Unidos. Sacan a la venta 3 discos, rompen su propio récord en el Auditorio Nacional.

En el 2008, continúan con la extensa y exitosa gira, realizan el último concierto en la Ciudad de México el 5 de mayo en el Foro Sol.

En noviembre salió el cortometraje "La Misma Piedra" donde narra el festejo del 25 aniversario de Timbiriche.

Teatroeditar








Creative Commons License