AméricaEconomía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

AméricaEconomía es una revista de negocios que cubre América Latina en español y portugués. Fue fundada en 1986 por el chileno Elías Selman y el sueco Nils Strandberg.

Historiaeditar

La primera edición de AméricaEconomía apareció en junio de 1986, en medio de lo que se conoció como «la década perdida latinoamericana». A pesar de ello, los fundadores pensaron que se necesitaba una publicación para el emergente hombre de negocios globalizado de Latinoamérica.

Elías Selman y Nils Strandberg encargaron al periodista argentino Andrés Oppenheimer el diseño de una revista sobre América Latina. La edición cero fue creada por tres periodistas –Pablo Huneeus, Germán Mujica y Alejandro Koffmann–, quienes durante 15 días trabajaron en el sótano de una casa en Nueva Jersey, EE.UU., hogar de Everett Martin, reportero de The Wall Street Journal que cubría América Latina.1

A los pocos meses, AméricaEconomía fue comprada por Dow Jones & Co., la empresa editora de The Wall Street Journal.1

En diciembre de 1988 AméricaEconoma realiza por primera vez su edición Excelencia Empresarial, donde se seleccionaron a los hombres de negocios del año.1

En diciembre de 1989 se publica las 300 Mayores empresas de América latina, lo que un año después se trasformaría en la edición especial de las 500, un análisis de la economía latinoamericana a partir de sus 500 empresas más grandes, que sería un ranking habitual de la publicación desde entonces.1

En 1995 AméricaEconomía lanzó su edición en portugués y en 1996 la revista pasó de mensual a quincenal.

En octubre de 1996, AméricaEconomía saca su primer sitio web con información corporativa de la empresa en la URL www.americaeconomia.com.

En junio de 1997, AméricaEconomía cambia su logo y rediseña su edición impresa.

En 1997 se lanza por primera vez el ranking anual de las mejores Escuelas de negocios de América Latina. La brasileña Fundación Getulio Vargas ocupó el primer lugar.

En 1998 el portal en internet pasa a ser un diario de noticias.

En 1999 AméricaEconomía crea iBiz, una publicación especializada para los negocios de tecnología e internet. Hoy es una sección fija de la revista mensual.

En 2004 se crean los newsletters online de AméricaEconomía. Hoy son más de 200.000 los usuarios registrados a estos servicios.

En 2005 se inicia la etapa de multilocalización de la revista AméricaEconomía, con el lanzamiento de AméricaEconomía Ecuador, en conjunto al grupo editorial local Vistazo.

En 2006 se lanza AméricaEconomía Chile.

En 2007 se relanza AméricaEconomía Brasil.

En 2008 se lanza AméricaEconomía Perú.

En 2009 se inicia una nueva estrategia para potenciar el proyecto de AméricaEconomía.com, incorporando todo el proceso tecnológico al interior de la compañía y lanzando nuevos canales especializados como el de MBA & Educación Ejecutiva.

A partir de 2011, AméricaEconomía busca una nueva estrategia que incorpore la digitalización creciente de los medios de comunicación, por lo que cambia de nombre a AméricaEconomía Media Group para dar cuenta de su nueva visión multiplataforma (medios impresos, digitales, móviles) y lanza en enero, su nuevo portal dedicado a la tecnología y telecomunicaciones en la región llamado AEtecno.

Oficinas Editorialeseditar

Ejecutivoseditar

  • Elías Selman C. Presidente Grupo Time, Publisher and Editor
  • Eduardo Albornoz G. CEO
  • Rodrigo Guaiquil C. COO
  • Pedro Ávila. Director Comercial
  • Carlos Quevedo. CFO

Referenciaseditar

Enlaces externoseditar








Creative Commons License