Derek Daly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Derek Daly
Datos personales
Nacionalidad Bandera de Irlanda Irlanda
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones Fórmula 1
Años en activo 1978 - 1982
Equipos Hesketh, Ensign, Tyrrell, March, Theodore, Williams
Carreras comenzadas 64
Campeonatos mundiales 0
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Primera carrera Gran Premio de los Estados Unidos de 1978
Última carrera Gran Premio de Las Vegas de 1982

Derek Daly (nacido el 11 de marzo de 1953 en Dundrum, Dublín) fue un piloto de Fórmula 1 procedente de la República de Irlanda. En 1977 ganó el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3, y compitió durante diecisiete años como piloto profesional, participando en 64 grandes premios de fórmula uno, debutando el 2 de abril de 1978. Consiguió un total de 15 puntos en toda su carrera. También participó en varias carreras de fórmula uno no puntuables para el mundial. Más tarde se nacionalizó como ciudadano de Estados Unidos y ahora reside en Noblesville, Indiana con su esposa, Rhonda, y sus tres hijos.

A partir de 1982, Daly participo en la CART americana y continuó hasta 1989. Comenzó 66 carreras, incluyendo las 500 millas de Indianápolis, en la cual actuó en seis ocasiones. Su mayor logro fue un tercer puesto en Milwakee en 1987.

Derek es conocido en el mundo de los deportes de motor de todo el mundo como conductor, escritor, locutor, consejero de carreras y hombre de negocios. Dirige una compañía de servicios profesionales llamada MotorVation, y es comentarista de las Champ Car en Estados Unidos.








Creative Commons License