Epic Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Epic Records
Epic Records 2011.svg
Fundación 1953
Fundador(es) CBS
Distribuidor Epic Records
Género(s) Varios
País Estados Unidos
Grupo Sony Music Entertainment
epicrecords.com

Epic Records es una compañía discográfica estadounidense, perteneciente a Sony Music Entertainment. Esta casa discográfica es muy reconocida por lanzar el disco más vendido de la historia Thriller de Michael Jackson.

Historiaeditar

Epic, fundada en 1953 por CBS, fue concebida originalmente como una compañía discográfica dedicada al Jazz y a la Música clásica. Es por eso que el logo negro, azul y amarillo brillante se hicieron familiares en numerosos lanzamientos de estos géneros musicales. Estos lanzamientos incluían intérpretes muy notables como el de Orquesta Filarmónica de Berlín, entre otros.

Diez años después Epic ganó su primer disco de oro y se desenvolvió como una marca productora de éxitos musicales dentro del género del Rock and Roll, Country y R&B. Entre algunos grupos se encontraban Bobby Vinton, The Dave Clark Five, The Hollies, Tammy Wynette, Donovan, The Yardbirds, Lulu, y Jeff Beck.

Durante los setenta, Epic estuvo detrás del éxito de bandas como Boston, REO Speedwagon, Sly And The Family Stone, Cheap Trick, The Clash, Johnny Nash, Heart, The Isley Brothers, Edgar Winter o Charlie Rich. En los años ochenta y noventa Epic contribuyó en álbumes multiplatino de Meat Loaf, The Jacksons, Michael Jackson, Ozzy Osbourne, Sade, Luther Vandross, Gloria Estefan, Pearl Jam, George Michael y Cyndi Lauper.

El sello Epic Street fue formado por artistas del Hip-hop

El artista de Epic con mayor número de ventas a nivel mundial es Michael Jackson, que es el cantante con mayores ventas de la historia, con 820 millones de discos, seguido de la intérprete Céline Dion con alrededor de 200 millones de discos vendidos, hasta cambiar de discográfica en el 2007, seguida por Shakira, con 70 millones, que es la artista que más discos vende actualmente con Epic Records, y el artista masculino que más vende en la industria, actualmente, es Michael Jackson, en 2009 fue el más vendedor del mundo con 43 millones de discos mundialmente, en 2010 con 11 millones, y en 2011 con 6 millones). Para 2012 Shakira finaliza su contrato con Epic, firmando con la discográfica Roc Nation. En 2012 la cantante Avril Lavigne firmó con Epic Records para su quinto álbum.

Enlaces externoseditar








Creative Commons License