Lee Woon-jae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lee Woon-Jae»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Lee Woon-jae
LeeWJ080413.jpg
Apodo Mano de araña
Nacimiento 26 de abril de 1973 (40 años)
Cheoungju, Corea del Sur
Nacionalidad coreano
Club actual Chunnam Dragons
Posición Portero
Estatura 1.82 metros
Partidos internacionales 129
Goles totales 99cita requerida
Año del debut 1994 3 a 5 contra EEUU

Lee Woon-jae (Corea del Sur, 26 de abril de 1973) es un futbolista surcoreano que juega de portero.

Selección nacionaleditar

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Corea del Sur, ha jugado 129 partidos internacionales y ha recibido 99 goles.cita requerida

Participaciones en Copas del Mundoeditar

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1994 Estados Unidos Primera fase
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón Semifinal
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Primera fase
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudáfrica Octavos (no jugó ningún partido)

Carrera como jugadoreditar

Suwon Samsung Bluewings f.c. Se trasladó a Suwon de la Universidad de Kyunghee, haciendo su debut para el club de K-Liga en 1996. Hizo más de 100 veces durante su primer hechizo con el club antes de trasladarse a Sangmu que es la División de deportes de la militar de Corea del sur mientras cumplía su período obligatorio de dos años de servicio militar. Regresó a Suwon en 2002 y se ha mantenido en el club desde entonces, amasar apariciones de más de 200 Liga para el club.

Carrera internacionaleditar

Lee ha sido un miembro de la selección de fútbol de Corea del sur desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. A pesar de que ahora tenía 33 años de edad, aún empezó de Corea del Sur en la Copa Mundial de 2006 en Alemania, por delante de los porteros más joven de alto perfil como Kim Young Kwang. Capitaneó el lado en la Copa Asiática 2007 en lugar de los lesionados Kim Nam-Il. Lee es bien conocido para guardar las penas vitales durante las competiciones internacionales. En la Copa del mundo 2002, hizo historia de fútbol durante los cuartos de final entre España y Corea del Sur, que terminó en un empate y se dirigió a sanciones. Después de que ambos lados anotaron sus tres primeras penales, Corea su cuarto gol, y Lee bloqueado cuarto de tiro de España, adoptadas por el extremo 21 año Joaquín. Corea anotó su quinta pena y pasó a las semifinales contra Alemania. Además, salvó a un total de tres sanciones de tiroteo durante la Copa Asiática 2007, dos contra Irán y uno contra Japón (que serían ganar ambos partidos y terminar tercero). Antes de la Copa Asiática 2007 match contra Bahrein, Lee fue suspendida por un año después de que él atacó a desde su habitación de hotel y salió de una borrachera bebiendo en un bar de indonesio junto con sus compañeros surcoreanos Kim Sang-Sik, Lee Dong-Gook, Woo Sung-Young y Lee Dong Gook. Lee es uno de los dos jugadores (el otro es Rigobert Song del Camerún) para ser seleccionados para la Copa del mundo 2010 que también fueron seleccionados para la Copa Mundial de 1994. Es uno de los siete jugadores de Asia para jugar en 4 diferentes copas del mundo.








Creative Commons License