Lindsay Lohan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lindsay Lohan
Lindsay Lohan (Headshot).jpg
Lindsay Lohan en 2012.
Datos generales
Nacimiento 2 de julio de 1986 (27 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Nueva York, NY
Ocupación Actriz, cantante, modelo, diseñadora
Información artística
Otros nombres LiLo
Género(s) Pop, pop rock
Período de actividad 1989 — presente (Modelo)
1996 — presente (Actriz)
2003 — presente (Cantante)
Discográfica(s) Casablanca Records
Universal Music Group
Artistas relacionados Ali Lohan, Paris Hilton, Samantha Ronson, Lady Gaga, Aaron Carter, Hilary Duff, Raven Symone, Ashlee Simpson, Mary-Kate y Ashley Olsen
Web
Sitio web http://lindsaylohan.com/
Ficha Lindsay Lohan en IMDb

Lindsay Dee Lohan (Nueva York, Estados Unidos, 2 de julio de 1986) es una actriz, modelo y cantante estadounidense. Comenzó su carrera a los tres años de edad en el modelaje infantil y haciendo comerciales para televisión, antes de hacer su debut de cine en la exitosa película de 1998, The Parent Trap de Disney, a la edad de 11. Lindsay ganó mayor fama entre 2003 y 2006, con papeles protagonistas en las películas Freaky Friday, Mean Girls, Herbie: Fully Loaded, Confessions of a Teenage Drama Queen y Just My Luck llegando a convertirse en un ídolo adolescente. Posteriormente apareció en películas independientes, incluyendo, A Prairie Home Companion de Robert Altman y Bobby de Emilio Estévez, dando inicio a una prometedora carrera por parte de la artista.

Su carrera se vio interrumpida en 2007 por conducir dos veces ebria y bajo la influencia de drogas y por realizar constantes visitas a rehabilitación, lo que dio lugar a varias ofertas de cine perdidas; desde entonces su carrera ha sido oscurecida por su vida personal. En los últimos años ha intentado reanudar su carrera, apareció como invitada en la serie Ugly Betty en 2008, protagonizó la comedia de 2009, Labor Pains, apareció en la película de Robert Rodriguez Machete del 2010, y en 2012 en Liz & Dick protagonizando a Elizabeth Taylor. Lohan lanzó una carrera en la música pop en 2004 con su álbum debut Speak y siguió con A Little More Personal (Raw) en 2005.

Ha atraído mucha atención en particular por los excesos de su vida personal, lo que ha dado una imagen errónea de la actriz por parte de la prensa rosa.

Biografíaeditar

Lindsay Lohan nació el 2 de julio de 1986, en Nueva York, NY y creció en Merrick y Cold Spring Harbor en Long Island, Nueva York. Ella es la hija mayor de Donata "Dina" (nee Sullivan) y Michael Lohan. Lindsay tiene tres hermanos menores, todos los cuales han sido los modelos o actores: Michael Lohan Jr. (quien apareció junto a Lindsay en The Parent Trap), Aliana Lohan ("Ali Lohan"), y Dakota Lohan ("Cody"), el más joven de la familia. Su familia, mayormente su madre Dina y su hermana Ali Lohan, han aparecido en el reality show que muestra sus vidas cotidianas, Living Lohan del canal E! Lohan es de ascendencia irlandesa e italiana y fue criada como católica. Su familia materna eran "bien conocidos incondicionales irlandeses católicos", y su bisabuelo, John L. Sullivan, fue co-fundador del Partido Pro-vida en Long Island. Lohan asistió a Cold Spring Harbor High School, donde le fue bien en las ciencias y las matemáticas hasta el grado 11 cuando empezó con educación en el hogar, debido a su carrera.

Los padres de Lohan tiene una historia turbulenta. Se casaron en 1985 se separaron cuando ella tenía tres años, y se reunieron más tarde. Se separaron de nuevo en 2005 y finalizaron su divorcio en 2007. Su padre, Michael, es un ex operador de Wall Street y hombre de negocios que heredó el negocio de su padre, de pasta y ha estado en problemas con la ley en varias ocasiones; mientras que su madre, Dina, es una ex cantante y bailarina. Lindsay nunca ha mantenido una buena relación con su padre; en una entrevista de 2007 habla de su infancia:

"Me siento como un segundo padre en el sentido de que ayudé a criar a mi familia ... me pusieron entre mi madre y mi padre mucho...Bueno, me ponían entre ellos para tratar de mantener la paz, y yo me sentía bien haciendo eso".

Lindsay Lohan, 2007

A pesar de los conflictos, Lohan se describe a sí misma como una muchacha de familia "y que he hablado con cariño de mi familia, incluyendo mi padre". Sin embargo, en 2007 y nuevamente en 2008, ella indicó que ya no estaba en contacto con él, describiendo su comportamiento impredecible y tan difícil de tratar. En noviembre de 2009, su padre publicó grabaciones de llamadas telefónicas privadas, con y acerca de Lohan a los medios de comunicación. Ella comentó en Twitter: "No he tenido una verdadera relación con el Sr. Michael Lohan(su padre) en años". 

Actualmente, Lindsay Lohan está en planes de cambio de nombre para dejar su nombre finalmente en Lindsay, borrando artísticamente el apellido Lohan, y apareciendo acreditada de ahora en adelante como Lindsay.

Carrera como actrizeditar

1989-2002: inicios de su carrera y The Parent Trapeditar

Lohan comenzó su carrera como modelo infantil en 1989 con Ford Models a la edad de tres años. Ella modeló para Calvin Klein en niños y Abercrombie kids, y apareció en más de 100 comerciales de televisión, incluidos los de Pizza Hut y Wendy's, así como partida de Jell-O con Bill Cosby. En 1996, a la edad de 10, cuando Lohan interpretó a Alexandra "Alli" Fowler en la serie Another World, Soap Opera Magazine dijo que era ya considerada como una veterana promesa de los negocios.

Lohan quedó en el papel durante un año, hasta mediados de 1997 para empezar las grabaciones como protagonista en la exitosa comedia de Disney de 1998, The Parent Trap, un remake de la película de 1961. Ella interpretó el doble papel de dos hermanas gemelas intentando tratar de reunir a sus padres divorciados, interpretados por Dennis Quaid y Natasha Richardson (†). La película recaudó 92 millones dólares en todo el mundo, y el crítico Kenneth Turan llamó a Lohan "el alma de este película al igual que Hayley Mills en la original, diciendo que "ella es más hábil que su predecesor en la creación de dos personalidades distintas". La película le valió a Lohan un Young Artist Awards para el mejor desempeño en una película, así como un contrato de tres películas con Disney. Ella dijo acerca de las grabaciones de The Parent Trap:

"Dejé la escuela por ocho meses. Cuando volví, mis amistades me preguntaban: «¿dónde estabas?», y yo les decía: «mi familia y yo fuimos a unas largas vacaciones.» Luego la película salió, y ellos decían: «Hum... ¿Lindsay? ¡Esa eres tú, en The Parent Trap!», y yo les dije: «¡Oh, sí! Y también hice esta película mientras estaba afuera.»".

Lindsay Lohan, 1998

A la edad de 14 años, Lohan interpretó a la hija de Bette Midler en el episodio piloto de la serie de corta vida, Bette, pero renunció a su papel cuando la producción se trasladó de Nueva York a Los Ángeles. También participó en dos películas de televisión de Disney: "Life-Size" junto a Tyra Banks en 2000, y Get a Clue en 2002.

2003-2005: Freaky Friday, Mean Girls y Herbieeditar

Lindsay Lohan, 2002.

Lohan encarnó a Anna Coleman junto a Jamie Lee Curtis en la comedia familiar de 2003, Freaky Friday. Por iniciativa propia de Lohan, su personaje fue reescrito y cambiado de un estilo gótico para ser más narrable. El crítico Roger Ebert escribió que la actriz "tiene un tipo de crianza de seriedad como Jodie Foster y su atención intención por debajo de su personalidad de adolescente". Por su papel en Freaky Friday Lohan ganó el premio a la Actuación Revelación en los MTV Movie Awards 2004 y aún en 2010, sigue siendo su película de mayor éxito comercial, ganando 160 millones dólares en todo el mundo, así como una calificación del 88% de aprobación en Rotten Tomatoes.

En 2004, Lohan protagonizó dos papeles principales. El primero, Confessions of a Teenage Drama Queen su primera película sin ser remake, obtuvo un total de taquilla doméstica de $29 millones, con Brandon Gray de Box Office Mojo comentó que era "muy por encima de las expectativas ya que fue estrictamente para las jóvenes ". La película en general, sin embargo, no se reunió con la aclamación crítica. Robert K. Elder de Metromix escribió que," aunque siendo una estrella prometedora, Lohan tendrá que hacer un poco antes en la penitencia que está perdonado por Confessions...". La comedia adolescente Mean Girls fue la primera película de Lohan independiente de Disney. La película fue un éxito crítico y comercial, recaudando 129 millones dólares en todo el mundo y según Brandon Gray, "consolidar su estatus como la reina nueva en películas para adolescentes", mientras que Steve Rodas escribió que "Lohan nos deslumbra una vez más. El guión inteligentemente escrito es un complemento perfecto para su marca en la comedia". Lohan recibió cuatro premios en los Teen Choice Awards 2004 de Freaky Friday y Mean Girls, incluyendo Breakout Movie Star. Mean Girls también le valió dos premios en los MTV Movie Awards 2005, a Mejor Interpretación Femenina y Mejor Equipo en Pantalla junto con varios otros miembros del reparto. LiLo, de entonces 17, se convirtió en presentadora más joven de los MTV Movie Awards en 2004. A raíz de Mean Girls, que fue escrito por Tina Fey y ex-alumnos destacados de varias de Saturday Night Live, Lohan apareció en tres ocasiones entre 2004 y 2006, así como host en los World Music Awards de ese año.

Lohan regresó a las comedias de Disney en 2005 para Herbie: Fully Loaded, la quinta película de la serie. Ganó 144 millones dólares en todo el mundo y a recibió críticas mixtas. Stephen Holden de The New York Times llamó a la interpretación de Lohan "una auténtica estrella que parece... como en casa en la pantalla", mientras que James Berardinelli escribió que, "tan brillante como una estrella que sea, Lohan acaba jugando un papel secundario en el coche". En 2005, Lohan se convirtió en la primera persona en tener una muñeca celebridad de My Scene lanzado por Mattel. También se expresó así misma en la película de animación directa a DVD, My Scene Goes to Hollywood, basada en la serie de muñecas.

2006-2008: películas independienteseditar

Lindsay Lohan, 2006.

Lohan lanzó la películas de comedia romántica Just My Luck, en mayo de 2006 y, de acuerdo a Variety, Lohan ganó más de $ 7 millones. El primer fin de semana la recaudación de 5,700,000 dólares "rompió racha de victorias que llevan la actriz Lindsay Lohan" según Brandon Gray. La película recibió malas críticas y le valió su primera nominación al Golden Raspberry 2006 para peor actriz.

A raíz de Just My Luck, Lohan se centró en pequeños papeles más maduros, dentro de el cine independiente. Lohan apareció en el ensamble de comedia de Robert Altman, A Prairie Home Companion en la que Lohan protagoniza con Meryl Streep y Lily Tomlin, fue lanzada limitadamente en junio de 2006. Peter Travers escribió para la revista Rolling Stone que "Lohan se levanta a la ocasión, la entrega de una versión en rock-la casa-de "Frankie y Johnn". La coprotagonista Meryl Streep dijo de la actuación de Lohan: "Ella está al mando de la forma de arte "y" completamente, visiblemente vive en frente de la cámara". El drama de Emilio Estevez, Bobby fue puesto en libertad en los cines en noviembre de 2006. Lohan recibió comentarios favorables por su actuación, en particular una escena opuesta a Sharon Stone. Como parte del elenco de Bobby, Lohan fue nominada a un Screen Actors Guild Awards y ganó un premio a la Actuación Ensemble en el Hollywood Film Festival donde también ganó un premio Revelación por su trabajo en 2006.

Su siguiente aparición fue en Chapter 27, como un fan de John Lennon que se hace amigo de Mark David Chapman (Jared Leto) el día de el asesinato de Lennon. El rodaje terminó a principios de 2006, pero no fue lanzado hasta marzo de 2008 debido a las dificultades para encontrar un distribuidor. En mayo de 2007, el drama Georgia Rule, en la que Lohan protagoniza junto a Felicity Huffman y Jane Fonda, fue lanzado. Owen Gleiberman de Entertainment Weekly escribió que "Lohan realiza un billete verdadero del narcisismo de una princesa rencorosa". La coprotagonista Jane Fonda más tarde comentó que "cuando se presentó en el set, siempre fue grande."

En mayo de 2008, Lohan hizo su primera aparición la pantalla chica desde, Sé quién me mató, en la televisión de ABC, la serie Ugly Betty. Ella fue estrella invitada en cuatro episodios, que abarcan dos temporadas y tres en 2008, como Kimmie Keegan, un viejo compañero de colegio de la protagonista Betty Suárez. Lohan hizo un cameo en el tema de las drogas en un video musical de 2008 de la banda N * E * R * D en la canción "Everyone Nose". Lohan ha aparecido en varias revistas para hombres.

2009-presente: otras películas y aparicioneseditar

Lohan durante el estreno de la película, The Canyons (2013).

En el 2009 protagonizó la comedia, Labor Pains, Lohan interpreta a una mujer que finge estar embarazada. Durante el rodaje, el gerente de Lohan ha trabajado con los paparazzi para alejar a los medios de comunicación para poder realizar su trabajo. En principio estaba previsto para un lanzamiento de teatro, pero finalmente apareció como una película para televisión en el canal de cable ABC Family en julio de 2009, "un revés para la estrella", según Variety. El estreno recibió 2,1 millones de espectadores, "mejor que el promedio" para el canal de acuerdo a E! Online. Joanna Weiss de The Boston Globe comentó que Lohan "parece ser de un papel que requiere un poco esfuerzo, de todos modos". Alessandra Stanley del The New York Times dijo que "este no es un regreso triunfal para una estrella pródigo.... [Labor Pains] nunca se libera del pesado equipaje que la señorita Lohan lleva en función".

Lohan fue un juez invitado en el concurso de televisión, Project Runway de la sexta temporada del episodio premiere, que fue presentada en agosto de 2009. En diciembre de 2009, pasó una semana en la India trabajando en un documental de BBC Three que trata sobre la trata de personas como mujeres y niños. Ella apareció en Machete de Robert Rodríguez, por la que estaba filmando entre agosto y septiembre de 2009 y que fue lanzado el 3 de septiembre de 2010.

En 2012 Lohan apareció en la revista Playboy del mes de enero/febrero.1 Hugh Hefner describió que la sesión fotografica estuvo inspirada en la actriz Marilyn Monroe2 y también declaró en su cuenta de Twitter que la revista "Rompió récords en ventas.".3 Meses después, Lohan participó en el programa Saturday Night Live,4 de la cual recibió diferentes críticas, mientras que el episodio es el segundo más visto de la temporada con 7,4 millones de espectadores.5 6

La actriz estadounidense hizo de Elizabeth Taylor en una película para la televisión Lifetime enfocada sobre su relación turbulenta que mantuvo con Richard Burton, la película lleva por nombre Liz & Dick.7 8 El 15 de mayo, Lohan apareció en la serie de televisión Glee en el episodio "Nationals" como jurado. La crítica dijo que Lohan estuvo "Loca de una buena manera".9

Lohan obtuvo el papel de protagonista en la película independiente de bajo presupuesto de Paul Schrader, The Canyons, escrita por Bret Easton Ellis, que fue filmada en julio de 2012.10 11 En septiembre de 2012, Lohan filmó escenas de Scary Movie 5, en la que aparece junto a Charlie Sheen.12 En abril de 2013, Lohan fue la estrella invitada como ella misma en un episodio del programa de televisión Anger Management de Sheen.13

El 13 de julio de 2013, se informó de que Oprah Winfrey entrevistaría a Lohan después de que completara su sentencia de rehabilitación de 90 días, que se prolongó hasta el 31 de julio de 2013. Durante el mismo mes, lohan apareció en un episodio del show de televisión de Chelsea Handler llamado Chelsea Lately. Luego del estreno, la actríz recibió críticas positivas, mientras que el episodio obtuvo uno de sus mejores ratings.14 15 16 Finalmente en agosto, Oprah Winfrey entrevistó a Lohan, quien además confirmó una serie de ocho capítulos en donde hablaran de su vida privada y profesional. La serie saldrá al aire en 201417 18 En enero de 2014, Lohan anunció que planea producir y protagonizar un thriller psicológico llamado Inconceivable, sobre una mujer que trata de recuperar algo que perdió.19

Carrera musicaleditar

Soundtracks, Speak y A Little More Personal (Raw)editar

Con el objetivo de convertirse en una leyenda como actriz, cantante, modelo y bailarina - similar a Ann-Margret y Marilyn Monroe - Lohan comenzó a exhibir su canto a través de sus actuaciones. Para la banda sonora de Freaky Friday, cantó el tema de cierre, «Ultimate», así como la grabación de cuatro canciones para la banda sonora de Confessions of a Teenage Drama Queen. El productor Emilio Estefan Jr. ofreció a Lohan un contrato de producción de cinco álbumes en 2002. Dos años más tarde, Lohan firmó un contrato de grabación con Casablanca Records, dirigida por Tommy Mottola.

En el 2004 lanzó su álbum debut, Speak el 7 de diciembre de 2004, llegando al número cuatro en la Billboard 200 y obtuvo la certificación de Platino a principios de 2005. Lohan co-escribió seis de las doce canciones del álbum. El álbum fue alabado por Linda McGee de RTÉ, quién le entregó cuatro de cinco estrellas y comentó que "Speak abre con toda la emoción cruda y angustiosa adolescente que usted esperaría de un artista de la edad de Lohan", y que, "mientras que su vocales no son sensacionales, en su borde arenoso Lohan lo mantiene a flote a través de este álbum", así como comparar el álbum a la música antigua de Avril Lavigne. Allmusic, sin embargo, le entregó dos de cinco estrellas y afirmó que el álbum "se siente más como un subproducto de la ya saturación, amplificado por la cultura de la celebridad, que un álbum real". «Rumors» fue lanzado como primer y sencillo del álbum en el cual se extrajeron dos sencillos más titulados «Over» y «First» este último apareció en la banda sonora de Herbie: Fully Loaded. Las ventas mundiales superaron las cuatro millones de copias vendidas, obtuvo un disco de oro en Estados Unidos. La promoción del álbum terminó a mediados de 2005.

A mediados de 2005 Lohan informó que se encontraba trabajando en un nuevo álbum, que meses más tarde revelaría su nombre, A Little More Personal (Raw), que fue lanzado el 6 de diciembre de 2005, debutando en el puesto veinte de la Billboard 200, y se manteniéndose en el top 100 durante seis semanas. Lohan co-escribió seis de las doce canciones del álbum. Slant Magazine llamó el álbum "artificial... para todos los llamados "temas de peso", no hay mucha carne en estos huesos". El álbum fue certificado Oro a principios de 2006. El video musical del primer sencillo, «Confessions of a Broken Heart (Daughter to Father)», fue dirigido por Lohan y presentó por primera vez una aparición de su hermana, Ali Lohan. El video fue una dramatización del dolor que Lohan dice que su familia ha sufrido en las manos de su padre. Fue la primera canción de Lohan en ingresar a la Billboard Hot 100 de Estados Unidos, llegando al número cincuenta y siete.

Spirit in the Darkeditar

A raíz de un cambio a Universal Motown y sus problemas personales, Lohan comenzó a trabajar en un tercer álbum a finales de 2007, tentativamente titulado Spirit in the Dark. En mayo de 2008 fue lanzada la canción «Bossy» y continuo trabajando a lo largo de ese año y nuevos demos se filtraron a YouTube.20 21 22 23 En noviembre de 2008, Lohan declaró que el trabajo en el álbum se había estancado y que quería evitar el estrés de trabajar en sus películas y actuaciones en el 2009 y la música al mismo tiempo, por lo que se descartó el lanzamiento en 2009.24

En febrero de 2010, Ne-Yo, con la que Lohan ha estado colaborando, declaró en una entrevista: "Estábamos haciendo y grabando unas canciones y otras cosas y luego Lindsay estuvo en el límite otra vez con sus excesos. No voy tolerar eso" (refiriendose a sus problemas personales).25 En marzo de 2010, se filtró una nueva canción llamada «Stuck», y más tarde se filtraron tres temas que estarían en el álbum: «I Wanna Be Bad», «Too Young to Die», «Can"t Stop, Won't Stop», mientras que a fines de 2010 se filtraron, «Stay» y «Walka Not a Talka».

Hasta la fecha no se conoce cuando realmente se publicara, debido a su paso por rehabilitación a raíz de sus problemas personales con el alcohol y drogas.

Otros proyectoseditar

Modaeditar

Lohan tiene una gran fascinación con Marilyn Monroe que se remonta a cuando vio Niágara durante el rodaje de The Parents Trap. En la edición de primavera de 2008 de Moda de la revista Nueva York, Lohan vuelve a crear sesión fotográfica final de Monroe, conocido como La Última Sentado, incluyendo desnudez, y dijo que la sesión de fotos fue "un honor". El crítico de The New York Times Ginia Bellafante encontré diciendo inquietante ", las fotos pedir a los espectadores a participar en una especie de simulacro de la necrofilia.... A los 21 años [Lohan] parece incluso más viejo que Monroe, que fue de 36 en los originales... [y] las fotografías tienen nada de la fragilidad de Monroe " En 2008, Lohan lanzó una línea de ropa, cuyo nombre 6126 Collection fue diseñado para representar la fecha de nacimiento de Monroe (1 de junio de 1926). La línea comenzó con polainas, antes de expandirse a una colección completa, que abarca 280 piezas a partir de abril de 2010. En abril de 2009, Lohan lanzó un spray de bronceado bajo la marca nyne Sevin en colaboración con Sephora. En septiembre de 2009, Lohan se convirtió en un asesor artístico de la casa de modas francesa Emanuel Ungaro, una colección de la diseñadora Estrella Archs con Lohan como asesor se presentó en octubre, recibiendo una "desastrosa" la recepción, según la revista Entertainment Weekly y Nueva York. Lohan dejó la compañía en marzo de 2010.

Obtuvo la décima posición de la lista de las "100 mujeres más atractivas" según los votos de los lectores de FHM en 2005, mientras que Maxim la colocó tercero en su "Hot 100" en 2006 y por primera vez en 2 2007. En una encuesta de The Daily Mirror en febrero de 2010, Lohan fue elegida la décima posición de una lista de "más sexy pelirrojas de nunca". Lohan ha sido la cara de Jill Stuart, Miu Miu y Dooney & Bourke, así como el canje de visas 2008 campaña de la moda británica, así como ser la cara de marca de ropa italiana Fornarina para su temporada Primavera/Verano de 2009.

La firma de modas Emanuel Ungaro ha nombrado a Lohan como su "asesora artística" y que trabajara como nueva jefa de diseño Estrella Archs.26

Pensamiento y participación políticaeditar

Durante la campaña presidencial de EE.UU. 2008, Lohan ofreció sus servicios a los esfuerzos de la elección de Barack Obama, como actos de acogida destinadas a los jóvenes votantes, pero su oferta fue rechazada.Una fuente no identificada dentro de la campaña de Obama le dijo al Chicago Sun-Times que Lohan "no es exactamente el tipo de estrellas de alto perfil que sería positivo para nosotros".cita requerida Ella, no obstante envió blogs de MySpace con sus opiniones sobre la elección, instando a los votantes a apoyar a Obama, criticando la cobertura mediática de candidatos a la vicepresidencia Sarah Palin, y la descripción de Palin como homófobo, anti-aborto y anti-ecologista. Lohan había expresado previamente su interés por ir a Irak, durante la guerra de Irak en 2006, en una gira de EU con Hillary Clinton. Años atrás, en 2004, Lohan declaró que no le gustaba hablar de política con el fin de evitar la alienación de una parte de sus fans.

Filmografíaeditar

Películaseditar

Año Película Personaje
1998 The Parent Trap Hallie Parker / Annie James
2000 Life-Size Casey Stuart
2002 Get a Clue Alexandra "Lexy" Gold
2003 Freaky Friday Anna Coleman / Tess Coleman
2004 Confessions of a Teenage Drama Queen Mary Elizabeth "Lola" Steppe
Mean Girls Cady Heron
2005 Herbie: Fully Loaded Margaret "Maggie" Peyton
2006 Just My Luck Ashley Albright
A Prairie Home Companion Lola Johnson
Bobby Diane Howser
The Holiday Ella misma (cameo)
2007 Georgia Rule Rachel Wilcox
I Know Who Killed Me Aubrey Flemming / Dakota Moss
Chapter 27 Jude Hanson
2009 Labor Pains Thea Clayhill
2010 Machete April Booth
Teenage Paparazzo Ella misma (Documental)
2012 Liz & Dick Elizabeth Taylor
2013 InAPPropiate Comedy Marilyn
Scary MoVie Ella misma (cameo)
The Bling Ring Ella misma (cameo)
The Canyons Tara
2014 Inconceivable Co-productora

Televisióneditar

Año Título Personaje Notas
1992 Late Night with David Letterman Chica del "Truco o trato" vestida de contenedor de basura Episodio del 29 de octubre
1996-97 Another World Alexandra "Alli" Fowler 4 episodios
2000 Bette Rose Midler Episodio "Piloto" (Temporada 1, episodio 1)
2004 King of the Hill Jenny Medina "Talking Shop" (Temporada 8, episodio 22)
2004-12 Saturday Night Live Ella misma Anfitriona
"Lindsay Lohan/Usher" (Temporada 29, episodio 18)
"Colin Farrell/Scissor Sisters" (Temporada 30, episodio 7, desacreditada)
"Lindsay Lohan/Coldplay" (Temporada 30, episodio 20)
"Lindsay Lohan/Pearl Jam" (Temporada 31, episodio 16)
"Lindsay Lohan/Jack White" (Temporada 37, episodio 16)
2005-06 That '70s Show Danielle
Ella misma
"Mother's Little Helper" (Temporada 7, episodio 7)
"That '70s Show: The Final Goodbye"
2008 Ugly Betty Kimmie "Kim" Keegan Rol recurrente
"Jump" (Temporada 2, episodio 18, desacreditada)
"The Manhattan Project" (Temporada 3, episodio 1)
"Granny Pants" (Temporada 3, episodio 5)
"Ugly Berry" (Temporada 3, episodio 6)
Living Lohan Ella misma (voz) "Acting Up" (Temporada 1, episodio 9)
2009 Project Runway Ella misma Jueza invitada
"Welcome to Los Angeles!" (Temporada 6, episodio 1)
2010 Lindsay Lohan en India Ella misma Documental de BBC Three
Double Exposure Ella misma "I'm Gonna Smash the Ringflash!" (Temporada 1, episodio 3)
2012 Glee Ella misma Jueza de la competencia
"Nationals" (Temporada 3, episodio 21)
2013 Million Dollar Decorators Ella misma "The Finishing Touch" (Temporada 2, episodio 8)
Anger Management Ella misma "Charlie Gets Lindsay Lohan in Trouble" (Temporada 2, episodio 12)
Oprah's Next Chapter Ella misma "Lindsay's Next Chapter"
Late Night With Jimmy Fallon Stephanie Sullivan "Ew!, Box Of Lies - Fallon Vs. Fey"
2014 Lindsay Ella misma Documental de 8 capítulos que recorrerá la vida de Lohan.

Premios y nominacioneseditar

MTV Movie Awardseditar

Año Categoría Película Resultado
2005 Mejor actuación femenina Mean Girls Ganadora
Mejor equipo en pantalla Ganadora
2004 Actuación revelación Freaky Friday Ganadora

Teen Choice Awardseditar

Año Categoría Película Resultado
2007 Actriz de drama Bobby Nominada
Actriz de drama Georgia Rule Nominada
2006 Actriz de comedia Just My Luck Nominada
Berrinche Nominada
2005 Mujer más atractiva Ella misma Nominada
Actriz de comedia Herbie: Fully Loaded Nominada
Química Mean Girls Nominada
Mentirosa Nominada
Estrella revelación de película Ganadora
Actriz de comedia Ganadora
2004 Berrinche Freaky Friday Ganadora
Estrella revelación de película Ganadora
Estrella revelación de película Confessions of a Teenage Drama Queen Ganadora

Kids Choice Awardseditar

Año Categoría Película Resultado
2006 Actriz favorita de película Herbie: Fully Loaded Ganadora
2005 Actriz favorita de película Mean Girls Nominada

Discografíaeditar

Álbumes de estudio
Sencillos
Soundtracks

Referenciaseditar

  1. «Actress Lindsay Lohan to appear in Playboy». CNN. 7 de noviembre de 2011. Consultado el 8 de noviembre de 2011. 
  2. «Hugh Hefner: Lindsay Lohan nude pictorial is 'very classy'». USA Today. 7 de noviembre de 2011. Consultado el 8 de noviembre de 2011. 
  3. «Lindsay Lohan's Playboy issue 'breaking sales records,' Hef says». CNN. 18 de diciembre de 2011. 
  4. Couch, Aaron (4 de marzo de 2012). «'SNL' Recap: Lindsay Lohan Embraces Bad-Girl Reputation, Gives Disney Princesses 'Real Housewives' Treatment». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el March 4, 2012. Consultado el 4 de marzo de 2012. 
  5. Collins, Scott (8 de marzo de 2012). «Lindsay Lohan gets last laugh with high 'SNL' ratings». Los Angeles Times. Consultado el 3 de mayo de 2012. 
  6. Jane Kellogg (4 de marzo de 2012). «Lindsay Lohan's 'SNL' Scores Second Highest Ratings of the Season». The Hollywood Reporter. Consultado el 3 de mayo de 2012. 
  7. «Lindsay Lohan Books Liz Taylor Role And More Casting News». Huffingtonpost.com (21 de febrero de 2012). Consultado el 4 de marzo de 2012.
  8. «Lindsay Lohan Lands Liz Taylor TV Movie Role — With One Caveat (Source)». Access Hollywood. Consultado el 4 de marzo de 2012.
  9. «What's the verdict: Lindsay Lohan on 'Glee'». CNN (16 de mayo de 2012). Archivado desde el original el 16 de mayo de 2012. Consultado el 16 de mayo de 2012.
  10. «Lindsay Lohan Set for Paul Schrader Thriller 'The Canyons'». TheWrap.com (12 de junio de 2012).
  11. Oldenburg, Ann (19 de julio de 2012). «Lindsay Lohan goes to bed for 'The Canyons'». USA Today. Consultado el 21 de julio de 2012.
  12. «Charlie Sheen's Scary Lindsay Lohan Run-In! Stars Arrive on the Set of Scary Movie 5». E! Entertainment Television, Inc. September 13, 2012. Consultado el September 26, 2012. 
  13. «Lindsay Lohan boosts Charlie Sheen's 'Anger Management' on FX». Los Angeles Times. April 12, 2013. Consultado el April 17, 2013. 
  14. Vena, Jocelyn (6 de agosto de 2013). «How Was Lindsay Lohan On 'Chelsea Lately'? Critics Weigh in!». MTV. Consultado el 9 de agosto de 2013.
  15. «Lindsay Lohan Takes Over 'Chelsea Lately,' Cracks Jokes At Her Own Expense (VIDEO)». The Huffington Post (6 de agosto de 2013). Consultado el 9 de agosto de 2013.
  16. Michael O'Connell (August 6, 2013). «TV Ratings: Lindsay Lohan Lifts 'Chelsea Lately'». The Hollywood Reporter. Consultado el August 13, 2013. 
  17. «Lindsay Lohan says she's an addict, aims 'to shut up and listen'». Reuters. August 18, 2013. Archivado desde el original el August 19, 2013. Consultado el August 19, 2013. 
  18. France, Lisa Respers (August 19, 2013). «7 things we learned from Lindsay Lohan's sit down with Oprah Winfrey». CNN. Consultado el August 19, 2013. 
  19. Cohen, Sandy (21 de enero de 2014). «Lindsay Lohan Talks Starting Fresh». ABC News. Associated Press. Consultado el 27 de enero de 2014. 
  20. «Lindsay Lohan Biography». allmusic. Consultado el 18 de abril de 2010.
  21. «Lindsay Lohan: 'It Was Time to Grow Up'». People Magazine. Time Inc. (14 de diciembre de 2007). Consultado el 18 de abril de 2010.
  22. «Lindsay Lohan Nabs Hitmakers for Third Album». Rolling Stone (26 de junio de 2008). Consultado el 8 de enero de 2010.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  23. «Lindsay Lohan Gets 'Bossy' On New Track». Billboard (7 de mayo de 2008). Consultado el 18 de abril de 2010.
  24. «Lindsay Lohan Says She Avoided Finishing Her New Album». Access Hollywood (13 de noviembre de 2008).
  25. Nora Gasparian (6 de febrero de 2010). «Ne-Yo on Lindsay Lohan Album: Don't Hold Your Breath». Hollyscoop.com. Consultado el 2 de septiembre de 2010.
  26. Yahoo entretenimiento "Lindsay Lohan como asesora artística de Ungaro" - actualizado septiembre de 2009

Enlaces externoseditar








Creative Commons License