Mark Feehily

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Feehily
Mark Feehily 2009.jpg
Datos generales
Nombre real Markus Michael Patrick Feehily
Nacimiento 28 de mayo de 1980
(33 años)
Origen Sligo, Bandera de Irlanda Irlanda
Ocupación Cantante, Compositor
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 1998 — Presente
Discográfica(s) Sony BMG
Artistas relacionados Westlife
Web
Sitio web Westlife.com

Marcus Michael Patrick Feehily (28 de Mayo de 1980, Sligo, Irlanda) mejor conocido como Mark Feehily es un integrante del exitoso grupo pop irlandés Westlife. En 2009 fue declarado junto a sus compañeros de grupo como las celebridades más ricas de Irlanda alcanzando el puesto número 10 de una lista total de 100 por la revista OK.

Carrera Musicaleditar

En Westlife, Feehily es distinguido por su voz rica y conmovedora, que es prominente en la mayoría de las canciones de la banda. Comparte la mayoría de los vocales con Shane Filan.

Antes de Westlife, Feehily, Filan y Kian Egan vinieron de la banda IOU dónde escribió algunas canciones de la banda, "Everlasting Love" y "Together Girl Forever".

Feely habló con The Boston Globe de su vergüenza sobre el álbum de Westlife, Allow Us To Be Frank, y culpó a la compañía discográfica para grabarlo después de que Robbie Williams tuvo éxito con ese tipo de música, pero lo desestimó cómo "un tiempo extraño en nuestra carrera".1

Feehily también a co-escrito algunas canciones, con algunos miembros de la banda, incluyendo:2

  • "Imaginary Diva"
  • "Reason For Living"
  • "Crying Girl"
  • "You Don't Know"
  • "Never Knew I Was Losing You"
  • "Where We Belong"
  • "Singing Forever"
  • "I Won't Let You Down"
  • "You See Friends (I See Lovers)"
  • "I'm Missing Loving You"
  • "Miss You When I'm Dreaming"
  • "Reach Out"
  • "I will reach you" (2010)
  • "Beautiful world"

Familiaeditar

Los padres de Feehily se llaman Marie y Olvier Feehily. Tiene dos hermanos más jóvenes llamados Baary Feehily (nacido el 1985) y Colin Feehily (nacido el 1989)3

Vida Privadaeditar

Feehily se declaró gay en la revista de Reino Unido The Sun, y anunciando su relación de largo tiempo con Kevin McDaid, un miembro de la ex-boyband V.4 5 6 En una entrevista él dijo, "Mi vida es incontablemente cada vez mejor. Mi sexualidad no me define como persona, pero es una gran parte de cada uno en abrirse sobre eso. Ha cambiado mi vida totalmente como me siento mucho más feliz y tranquilo. Es la mejor cosa que he hecho." A diferencia de sus compañeros, por años Feehily no discutió su vida privada. Su manager Louis Walsh no tenía conocimiento sobre la sexualidad de Feehily cuando lo eligió para la banda.7

La pareja ha estado saliendo desde enero de 2005 después de haberse conocido en el concierto Cheerios Childline en Irlanda. En otra entrevista, Feehily contó a The Syndey Morning que a pesar del hecho que la mayoría de las fans de Westlife son mujeres, no ha habido una reacción negativa. "Estoy mucho más feliz ahora y pienso que nuestros fans pueden ver eso," dijo. "A través de los años de llegar al punto dónde quería decir la verdad, tuve que atravesar por todo tipo de emoción, pero honestamente puedo decir que el día anterior que dijera todo, no me importó que reacción iba a haber. Esa fue la parte más difícil a llegar."

Feehily dijo que mientras no tenía intención de casarse, estaba feliz de saber que podía formar una relación civil en Gran Bretaña con la reciente aprobación de Ley de la Asociación Civil.8 Ambos dijeron que cuando el tiempo sea el correcto, tendrían una ceremonia civil. El 28 de enero de 2010 Mark confirmó por vía Twitter que se había comprometido con Kevin.

En diciembre de 2007, Mark y Kevin aparecieron en la portada de Attitude. También tuvieron una entrevista. En esta entrevista, Mark dijo que quería envejecer con Kevin, y que la pareja cree que estarán para siempre. En 2011, Mark discutió los planes de la pareja respecto a tener hijos juntos y hablaron de sus planes de matrimonio.El 31 de diciembre de 2011, se anunció a través de su cuenta de Twitter que él y Kevin se habían separado.Mark fue seleccionado en 2011 como uno de los primeros 50 gays más influyentes en el Reino Unido.

Véase tambiéneditar

Referenciaseditar

  1. «Mark Feehily embarrassed by LP». The Boston Globe (28-11-2009).
  2. Westlife Songwriters List. thecommitted.net.
  3. Mark Feehily bio on IMDB.com
  4. Westlife singer Feehily reveals that he is gay. RTÉ Entertainment. Friday, 19 August 2005.
  5. Van Lee Ween Hawk. «Mark: I'm so glad I came out» (en inglés) (Email Adds.). The Sun. Consultado el 22-12-2007.
  6. Westlife singer reveals 'I'm gay', BBC News Online, 19 August 2005
  7. «Louis 'mightn't have picked' gay Gately». Irish Independent (23-11-2008). Consultado el 25-11-2008.
  8. The Sydney Morning Herald

[2]








Creative Commons License