Mica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo de las micas
MicaSheetUSGOV.jpg
Grupo de las micas
General
Categoría Minerales filosilicatos
Clase 9.EC. (Strunz)
Fórmula química genérica: AC2-3T4O10X2
Propiedades físicas
Color Varía de acuerdo a su composición y
Raya Blanca
Lustre Nacarado o perlado
Transparencia Transparente o translúcida
Sistema cristalino Monoclínico
Hábito cristalino se encuentra en la corteza terrestre
Exfoliación semiperfecta o perfecta
Dureza 2-4
Densidad 2,7-3 g/cm3
Birrefringencia
Radioactividad nula

La mica es un grupo de minerales que se caracterizan por ser muy brillantes y de ahí su interés en la cosmética. Se utilizan para proporcionar luminosidad y brillantez, muchos son los cométicos que la contienen desde sombras de ojos, coloretes, iluminadores e incluso la mayoría de cremas solares.



El primer uso de la mica se ha encontrado en pinturas rupestres creadas durante el Alto Paleolítico período (40.000 aC a 10.000 aC). Los primeros tonos eran de color rojo ( óxido de hierro , hematita , o rojo ocre ) y negro ( dióxido de manganeso , pirolusita ), aunque negro de enebro o pino carbonos También se ha descubierto. Blanco de caolín o mica fue utilizado de vez en cuando.

A pocos kilómetros al noreste de la Ciudad de México se encuentra el antiguo sitio de Teotihuacan . La estructura visual y llamativo más llamativo de Teotihuacan es la imponente Pirámide del Sol . La pirámide contenía cantidades considerables de mica en capas de hasta 30 cm (12 pulgadas) de espesor..

La mica natural ha sido y todavía es utilizado por los Taos y Pueblos Picuris indios en el centro-norte de Nuevo México para hacer cerámica. La cerámica está hecha de degradado Precámbrico mica esquisto , y tiene manchas de mica a través de los vasos. Tewa Pueblo de la cerámica se hace mediante el recubrimiento de la arcilla con la mica para proporcionar un acabado micáceo-densa brillante sobre todo el objeto.

Escamas de mica (llamados Abrak en urdu y escritos como ابرک ) también se utilizan en Pakistán para embellecer la ropa de las mujeres del verano, especialmente dupattas (bufandas largas de luz, a menudo de colores y que coinciden con el vestido). escamas de mica fina se añaden a solución de agua caliente y el almidón dupatta se sumerge en esta mezcla de agua durante 3-5 minutos. Luego se cuelga a secar al aire.

Enlaces externoseditar

Para algo más completo, deber ver la versión en Inglés, ya que está mas completa: https://en.wikipedia.org/wiki/Mica

  • Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre mica.Wikcionario
  • Más información sobre la mica y otros minerales industriales. Vea aquí [1]







Creative Commons License