Museo Nacional de Tokio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Museo Nacional de Tokio fue fundado en 1872. Es el museo más antiguo y más grande de Japón. Está localizado en el Parque Ueno, en Tokio.

El Museo Nacional de Tokio, edificio Honkan.

El museo alberga una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón y otros países asiáticos. Los más de 110 mil objetos, incluyen 87 pertenecientes al Tesoro Nacional Japonés, y 610 clasificados como Propiedad Cultural de Importancia. El museo realiza investigaciones arqueológicas y antropológicas, así como difunde la cultura a través de eventos educacionales relacionados a su colección.

El museo está alojado en un conjunto de edificios separados entre sí. La Galería Honkan (本館), la Galería Asiática (東洋館), Hyokeikan (表慶館), Heiseikan (平成館), la Galería de Tesoros Horyuji (法隆寺宝物館), el Centro de Investigación e Información (資料館) y otras instalaciones mayormente de servicios. Existen varios restaurantes y dos tiendas.

La información en el museo está disponible en japonés, inglés, coreano, chino, francés y alemán.

Historiaeditar

El Museo Nacional de Tokio, fue el primer museo a ser inaugurado en el país. La inauguración tuvo lugar en 1872 en Taisenden, y fue llamado entonces el Museo Imperial. Poco después de su apertura al público, el museo se mudó a Uchiyamashita-cho (actualmente Uchisaiwai-cho), y en 1882 se mudó nuevamente a su local actual, en el parque Ueno. Durante el siglo XX, el museo sufrió algunos trastornos, como el gran terremoto de Kantō de 1923, y la Segunda Guerra Mundial, durante la cual permaneció cerrado.

Galeríaseditar

Galería Japonesa (Honkan)editar

La Galería Honkan tiene 24 salas de exhibición en dos pisos, las cuales de forma cronológica, muestran el arte japonés desde las figuras de arcilla del período Jomon (10.000 a. C.) hasta el grabado en madera del siglo XIX.

Galería Asiática (Toyokan)editar

La Galería Toyokan tiene diez salas de exhibición en cinco pisos, con una excelente colección de objetos artísticos y arqueológicos de varios países asiáticos. El museo alberga a la mayor y más significativa colección de arte coreano, legado de la época en que Corea era colonia japonesa. Otros países de Asia en esta galería son China, India, y el sureste asiático. Aunque no es de Asia, también Egipto está comprendido en esta galería. El edificio que alberga a la galería Toyokan fue construido en 1968, diseñado por Taniguchi Yoshio. En el primer piso, hay un restaurante, y una tienda en el vestíbulo.

Hyokeikaneditar

Hyokeikan fue inaugurado en 1909, para conmemorar el matrimonio del príncipe heredero (posteriormente Emperador Taishō). Este edificio fue designado posteriormente como Propiedad Cultural de Importancia, y es abierto únicamente en ocasiones especiales y exposiciones temporales.

Heiseikaneditar

Heiseikan fue inaugurado en 1999, y es utilizado principalmente para exposiciones temporales. Además, contiene en el primer piso a la Galería Arqueológica Japonesa, con artefactos que datan de 10.000 a. C. a 7.000 a. C.

Galería de Tesoros Horyu-Jieditar

Esta galería contiene los objetos recuperados durante la restauración Meiji, cuando las tierras del templo Horyu-ji, en Nara, fueron tomadas por la familia imperial en 1878.

Enlaces externoseditar




Coordenadas: 35°43′08″N 139°46′33″E / 35.71889, 139.77583








Creative Commons License