Pilar Cernuda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pilar García-Cernuda Lago Calleja Fernández (Santiago de Compostela, 1948- ) es una periodista española. Hija del dirigente de Falange Española José María García-Cernuda Calleja, y bisnieta del escritor Saturnino Calleja.1

Cursó estudios de Periodismo en Madrid. Su trayectoria profesional comienza en 1975, dedicándose durante años cubrir las actividades de la Casa Real.

Posteriormente es contratada por el Diario ABC. Ejerció su profesión en medios audiovisuales como Radio Nacional de España, la Cadena COPE y Televisión española. En la pequeña pantalla condujo el espacio de entrevistas Centros de poder (1994-1995), junto a Julia Navarro, en cuya última emisión realizó una entrevista al entonces Presidente del Gobierno Felipe González.2 En la década de 1990 también colaboró asiduamente en el informativo matinal Los desayunos de TVE.

Especializada en información política, en los últimos años ha seguido colaborando en distintos medios tantos escritos como radio y televisión. Participa o ha participado en la tertulia de programas radiofónicos como Herrera en la onda y La brújula, ambos de Onda Cero (cadena a la que se había incorporado en 1993) y de televisión como Ruedo ibérico (2004-2006),3 Espejo público (desde 2006),4 ambos de Antena 3 y Alto y Claro y Madrid opina (2006-2011) de Telemadrid. Además escribe en la revista Cambio 16 y en el diario La Razón. También dirigió la agencia de noticias Fax Press, perteneciente al Grupo Intereconomía, hasta Septiembre de 2009, fecha de su cierre.

Libros publicadoseditar

Enlaces externoseditar

Referenciaseditar








Creative Commons License