Portal:Visual kei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Portal Visual kei


Icono
Introducción

Visual kei (ヴィジュアル系 vijuaru kei?, literalmente estilo visual), es un movimiento estético entre músicos japoneses, que se caracteriza por el uso de maquillaje, peinados muy elaborados y trajes llamativos, a menudo, pero no siempre, se asemeja a la estética andrógina. Surgió a finales de los años 1980, Propulsado por bandas como X Japan, D'erlanger, Buck-Tick y Color. El término Visual kei fue creado a partir del eslogan de X japan "Psychedelic violence crime of visual shock". La música que realizan, abarca una gran variedad de géneros, como el Pop, Rock, Punk, heavy metal y electrónica.

Icono
Artículo seleccionado

. 12012 (イチニーゼロイチニ ichi-ni-zero-ichi-ni?) es una banda de J-Rock formada en 2003, en la Prefectura de Osaka, Japón. El grupo centra su trabajo alrededor del concepto de "La locura dentro de un ser humano" (人間の内面における狂気 ningen no naimen ni okeru kyōki?), el cuál era bien representado en su estética, música y letras oscuras. El nombre 12012 proviene del Código penal para "Posesión de arma peligrosa" en California. El grupo a veces se presenta como "kyōki shoji" (凶器所持?), que es una traducción de ese delito. Pertenecen al movimiento Visual kei y consideran su apariencia como una manera de expresar su música. Comenzaron con cinco miembros y a sido siempre el vocalista, Miyawaki Wataru, quien escribe las letras, para crear una historia. Su estilo músical es un Rock, bastante duro y agresivo, con toques Dark, aunque recientemente, algo más evolucionados como grupo, hacen una música algo más suave y pegadiza. Dejando siempre un espacio para antiguos matices en sus composiciones, que son los que marcan su personalidad como grupo.

Icono
Actualidad
Icono
¿Sabías que ...
Icono
Por dónde empezar ...
Icono
Categorías
Icono
Proyectos
Icono
Tareas que puedes ir haciendo
Puedes colaborar sobre temas de Visual kei en el Wikiproyecto Visual kei, Allí encontraras listas de artículos por crear y mejorar en los que puedes ayudar.
Icono
Enlaces

Enlaces

  • [en obras]
Icono
Galería

.

The Candy Spooky Theater en el Knitting Factory, Nueva york
Crédito: Xunkatc3
Icono







Creative Commons License