Red UNO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Red Uno
CP 37 TV Canal 11
Nombre público El Uno
Eslogan La alegría es naranja
Tipo de canal UHF
Programación Generalista
Propietario Bandera de Bolivia Grupo Kuljis
País Flag of Bolivia.svg Bolivia
Fundación 1 de julio de 1985
Inicio de transmisiones 1 de julio de 1985
Formato de imagen 4:3 (1080i y 420p)
Área de transmisión Bolivia
Ubicación Calle Romecín Campos Nº 592 Sopocachi, La Paz, Bolivia
Sitio web http://www.reduno.com.bo
Disponibilidad
Terrestre
VHF Dial 11
Satélite
Multivision Bolivia Dial 73
Cable
TELESOCIAL san cristobal canal 48 bogota
Online
Uno SCZ (Emite solo producción de Uno y productoras asociadas)

Red Uno de Bolivia S.A. (anteriormente Red Unión Nacional de Organizaciones Televisivas S.A. abreviado Red UNO TV) mejor conocido como Red Uno. Desde hace más de 5 años es el segundo canal más visto de Bolivia.

Canal 11 fue fundado el 1 de julio de 1985. Sus estudios centrales se encuentran en Cristobal de Mendoza esq. Honduras. También cuenta con estudios en Calle Romecín Campos Nº 592 La Paz donde se realizan los noticieros paceños y están los controles centrales y en la localidad de Cochabamba, Provincia de Cercado, en Av. Uyuni este Nº 1029.

== Historia ==ola fdef edcnedfnvsdkfgvbsj

Fundacióneditar

Red UNO inicia sus operaciones de forma regular el 1 de julio de 1985. Con la unión de los canales 11 de Oruro, 13 de Santa Cruz y 9 de Cochabamba.

Consolidacióneditar

En 1991 entró en una etapa de consolidación definitiva. Su relación con las productoras asociadas le permitió llevar a los hogares programas nacionales.

La selección de programas extranjeros ofreció al televidente un abanico de posibilidades lo cual combina con la adecuada tecnología y un equipo humano motivado fueron factores para que Canal 11 sea una empresa eficiente y paralelamente una profesional estación televisiva.

Así mismo se afianzó la Red Uno TV conformada por los canales 11 de Oruro, 13 de Santa Cruz, 9 de Cochabamba, 11 de La Paz y repetidoras con desarrollando un trabajo importante de intercambio de información.

Se esforzaron en invertir para seguir ofreciendo la mejor televisión, incrementar la audiencia y constituirse en un medio de comunicación que llegue a todos los rincones del país. Los resultados no se hicieron esperar y es cuando finalmente se consolida la Red Uno de Bolivia. En noviembre de 1994 se inicia la nueva etapa de crecimiento tecnológico al contar con un nuevo equipo de transmisión adaptado para trabajar a una altitud de 4000 msnm y con una potencia de 5 kW . Se trabajó en el acondicionamiento ideal para el funcionamiento de este nuevo equipo que consistió en nuevas antenas de irradiación, una nueva torre y las instalaciones eléctricas adecuadas. El trabajo realizado permitió mejorar la calidad de señal, perfeccionando así la nitidez de la imagen; y un mayor alcance permitiendo una amplia cobertura nacional.

Actualidadeditar

En el 2012 la red inauguró nuevos estudios localizados en Santa Cruz y la modernización de sus equipos para poder emitir y grabar en HD y posteriormente, emitir en Televisión Digital Terrestre siendo el tercero de Bolivia despues de Bolivia TV y Bolivisión, y el segundo privado en tener la alta tecnología.

Estudioseditar

Red Uno, tiene sus estudios mayores en el segundo anillo norte de Santa Cruz. Se accede a los mismos por Cristobal de Mendoza esq. Honduras. También cuenta con control central y estudios de noticiero paceño en Calle Romecín Campos Nº 592 se transmite:

  • Cristobal de Mendoza, Santa Cruz (8 estudios): Notivisión Santa Cruz, Cara o Cruz, Bigote, Que No Me Pierda Santa Cruz, El Mañanero Santa Cruz, Lapsus, Plaza Uno, No Somos Ángeles, Cómplices, Pura Vida. Oficinas administrativas regionales.
  • Romecín Campos 592, La Paz (4 estudios): Notivisión La Paz, Que No Me Pierda La Paz, El Mañanero La Paz, Control central. Telepuerto Satelital.
  • Uyuni 1029, Cochabamba (3 estudios): Notivisión Cochabamba, El Mañanero Cochabamba, Que No Me Pierda Cochabamba.







Creative Commons License