San Francisco Giants

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Francisco Giants
San Francisco Giants Cap Insignia.svg
Nombre completo San Francisco Giants (1958-presente)
Nombres anteriores New York Giants (1885-1957)
New York Gothams (1883-1885)
Otros nombres The Jints, Los Gigantes,巨大 爆撃機, The Orange and Black
Fundación 1883 (como New York Gothams)
Liga Nacional
División Oeste
Estadio AT&T Park
Inauguración 2000
Capacidad 41.503 espectadores
Presidente Bandera de los Estados Unidos Larry Baer
Mánager Bandera de los Estados Unidos Bruce Bochy
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial






Los San Francisco Giants o Gigantes de San Francisco1 2 3 son un equipo de Béisbol con sede en San Francisco (California), que actualmente juega en la División Oeste de la Liga Nacional de Béisbol (MLB). Siendo uno de los equipos más antiguos del béisbol, los Giants han ganado más partidos que cualquier otro equipo en la historia del béisbol.

Los Giants jugaron en Nueva York hasta la temporada de 1957, tras la cual se desplazaron hacia el oeste, a California, para convertirse en los San Francisco Giants. Bajo el nombre de New York Giants, ganaron 17 Ligas Nacionales y 5 World Series, desde la época de John McGraw y Christy Mathewson a la de Bobby Thomson y Willie Mays. Los Giants no habían ganado una World Series entre los años de 1954 y 2009 , convirtiéndose así en la tercera mayor sequía de títulos en la MLB, tras Chicago Cubs y Cleveland Indians (quienes, irónicamente, fueron derrotados por los Giants en 1954). Los Giants han ganado 3 Ligas Nacionales en San Francisco. El 7º partido de las World Series de 1962 terminó de una manera dramática en los últimos instantes, al ser detenido un gran golpe ganador de Willie McCovey. Más recientemente, un equipo de los Giants liderado por Barry Bonds perdieron unas World Series contra Los Angeles Angels of Anaheim en 2002.

Los San Francisco Giants ganaron la Serie Mundial de 2010 ante los Texas Rangers en 5 partidos y coronándose por vez primera tras mudarse a San Francisco en 1958. Dos años después volvieron a ganar la Serie Mundial de 2012 ante los Detroit Tigers, esta vez en solamente 4 partidos.

Historiaeditar

Steve Finley en 2006.

La historia de los San Francisco Giants se inicia en 1883 bajo el nombre de New York Gothams, siendo fundada la franquicia por el millonario de las tabacaleras John B. Day y el veterano jugador de béisbol amateur Jim Mutrie. Ésta franquicia ha involucrado a algunos de los más grandes y famosos jugadores de béisbol, entre ellos Willie Mays, Juan Marichal, Gaylord Perry y Barry Bonds.

1885-1957editar

En la temporada de 1885, la franquicia cambia de nombre a los New York Giants. Ésta época incluye la victoria de las 5 World Series (1905, 1921, 1922, 1933 y 1954), además de 17 de sus 20 campeonatos de la Liga Nacional. Durante la mayor parte de ese tiempo, los Giants jugaron sus partidos como locales en el estadio Polo Grounds, en la región de Upper Manhattan de la ciudad de Nueva York.

1958-presenteeditar

Tras tantear varias ciudades como posible futuro emplazamiento del equipo, al final se optó por San Francisco como casa para la franquicia. Al igual que durante sus años de Nueva York, la suerte de los San Francisco Giants ha sido desigual. A pesar de que recientemente el club ha tenido un éxito relativamente constante, también han sufrido prolongadas épocas de mediocridad, junto a dos ocasiones en que los propietarios de la franquicia amenazaron con trasladar al equipo lejos de San Francisco. Aunque lo más decepcionante para la gran cantidad de fans que han mantenido desde su llegada en la ciudad, ha sido que los Giants no habían podido ganar ningún título de World Series desde la marcha de Nueva York, a pesar de haber alcanzado la final de las eliminatorias en tres ocasiones (1962, 1989 y 2002).

El 23 de octubre de 2010, los San Francisco Giants vencieron a los Philadelphia Phillies en el sexto partido de la serie ganando la Liga Nacional.

En el 2010 los San Francisco Giants ganan su primera Serie Mundial, en cinco partidos de una serie de siete, desde que se mudaron a la bahía.

En dicha serie, el colombiano Edgar Rentería es elegido como el Jugador Más Valioso, destacando su home run, con el que impulsó las tres carreras con las que a la postre ganarían los San Francisco Giants el quinto y último partido de la serie mundial contra los Texas Rangers.

Dos años después volvieron a ganar la Serie Mundial de 2012 ante los Detroit Tigers, esta vez en solamente 4 partidos. Venezolano Pablo Sandoval fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

AT&T Park 2008

Jugadoreseditar

Buster Posey 2010; Campeón de Bateo de las Grandes Ligas de Béisbol en el 2012
Tim Lincecum 2009; Dos veces ganador del Premio Cy Young
Barry Bonds 1993; 7 veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y campeón de home runs de por vida en las Grandes Ligas de Béisbol


Jugadores en el Salón de la Famaeditar


Los Gigantes tienen más jugadores en el Salón de la Fama que cualquier otra franquicia.

Números retiradoseditar

Referenciaseditar

Véase tambiéneditar

Enlaces externoseditar








Creative Commons License