Warning:

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Warning:
Álbum de estudio de Green Day
Publicación 3 de octubre de 2000
Grabación Marzo y Abril de 2000
Género(s) Rock alternativo, pop punk
Discográfica Reprise Records
Productor(es) Green Day
Calificaciones profesionales
Cronología de Green Day

Nimrod
(1997)

Warning:

Tune in, Tokyo...
(2001)

Warning: (En español: Advertencia:), es el sexto álbum de Green Day, para muchos es el álbum más melancólico, se caracteriza por la madurez en las letras escritas por Billie Joe. Salió en el 2000 con el sencillo "Minority", seguido de "Warning", "Waiting" y finalmente "Macy's Day Parade" que es la canción más seria del disco.

Aunque Warning: alcanzó el nº 4 y fue disco de oro, el álbum dio a ver que Green Day no estaban teniendo su mejor momento de éxito, a pesar de las buenas críticas, fue el peor vendido en la carrera de la banda. Muchos especularon que Green Day se había arrinconado y no eran capaces de volver a la música punk. Sin embargo, muchos de sus fans lo consideran el más creativo, experimental, y más exitoso musicalmente.

En diciembre de 2001, había vendido 1 millón de unidades en los Estados Unidos.

Recepción de la críticaeditar

"Warning", recibió críticas generalmente positivas de los críticos. En "Metacritic", que asigna una calificación normalizada de 100 a comentarios de la prensa convencional, el álbum recibió una puntuación media de 72 basado en 19 opiniones, lo que indica que "en general, críticas favorables". "Entertainment Weekly" Ken Tucker percibe una madurez en el contenido lírico del álbum y llamó a su música "tan lleno de vida como cualquier que Green Day ha grabado". Charlotte Robinson de "PopMatters" elogió a Billie Joe Armstrong por sus letras y tomó nota de la banda para abrazar "la tendencia punk rock que ha sido siempre una parte de su sonido". El A.V. Stephen club Thompson afirmó que "Green Day nunca ha hecho un disco tan pulido y maduro musicalmente". Los Angeles Times escritora Natalie Nichols escribió que el álbum "revela a sacudir los aspectos de transición de 1997 de Nimrod "para elaborar un enfoque más coherente, la recolección menos agresivo pero rebelde aún que también se inspira en las tradiciones aún más antiguas del estallido de Bob Dylan ,The Beatles y The Who". "Él es el abandono de la primera persona. Está suponiendo personajes de ficción. Y se está creando para sí mismo la voz de un pensamiento de izquierda-liberal, que "quiere a la minoría" y advierte precaución en sí - una voz que regaña y no se queja, un buen apropiado para la edad de turno. Fundamentalmente, su habilidad para escuchar música punk, se mantiene sin cambios, estos les va bien a ritmos moderados. -Robert Christgau.

Sal Slant Magazine Cinquemani percibe elementos del folk y la "sensibilidad pop", escrito que el álbum "muestra lo bien que Green Day puede construir canciones pop".

Retrospectivaeditar

Rolling Stone, advirtió que cuatro de cinco estrellas y escribió que la banda "totalmente centrarse en las texturas, que siempre han diferenciado sus surcos fuertes y melodías sencillas". Acumular sus canciones llamado "reinterpretaciones rápida, empacada de la historia del Pop Rock, desde los Beatles a Creedence Clearwater Revival a los propios Ramones". En Allmusic el escritor Stephen Thomas Erlewine calificó de "diversión alegre, desenfadada" y felicitó a Green Day para "abrazar a su afición por el pop y hacer el mejor disco que nunca había hecho". Erlewine expresó que la banda muestra "ingenuidad melódica y arreglos imaginativos" y dio detalles sobre su significado musical, que dice "Warning: no puede ser un registro, pero es tremendamente satisfactorio, sino que se encuentra la banda en el pico de songcraft y rendimiento, haciendo todo esto sin dejar rastro de la conciencia de sí mismo. Es el primer gran álbum pop puro del nuevo milenio ". Dom Passantino de Stylus Magazine citado como "el álbum más influyente en el panorama del pop británico desde 1996" y señaló como una influencia significativa sobre "las dos bandas más grandes en el Reino Unido en este momento, y de hecho para la los últimos años, Busted y McFly ".

Lista de cancioneseditar

Todas las letras escritas por Billie Joe Armstrong, excepto donde se indique, toda la música compuesta por Green Day.

N.º Título Duración
1. «"Warning"»   3:42
2. «Blood, Sex and Booze»   3:33
3. «Church on Sunday»   3:18
4. «Fashion Victim»   2:48
5. «Castaway»   3:52
6. «Misery» (letra escrita por Green Day) 5:05
7. «Deadbeat Holiday»   3:35
8. «Hold On»   2:56
9. «Jackass»   2:43
10. «Waiting»   3:13
11. «Minority»   2:49
12. «Macy's Day Parade»   3:34
41:14
N.º Título Duración
13. «86» (En vivo en Praga) 3:01
N.º Título Duración
13. «Brat» (En vivo en Japón) 1:42
14. «86» (En vivo en Praga) 3:01

Videos/Singleseditar

  1. "Minority" (2000)
  2. "Warning" (2000)
  3. "Waiting" (2001)
  4. "Macy's Day Parade" (2001)


Posiciones Mundialeseditar

Austrian Albums Chart1 2
Argentinean Albums Chart2 1
Canadian Albums Chart3 2
Denmark Albums Chart4 2
Finnish Albums Chart5 2
France Albums Chart6 2
German Album Charts 5
Greek Albums Chart7 15
Hungarian Albums Chart8 18
Irish Albums Chart9 30
Italian Albums Chart10 24
Japanese Albums Chart11 18
Mexican Albums Chart 4

Enlaces externoseditar

Referenciaseditar








Creative Commons License