Wayne Static

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wayne Static
Static-X live @ Gods of Metal, Stadio Brianteo Monza, 2009 (3).jpg
Datos generales
Nombre real Wayne Richard Wells
Nacimiento 4 de noviembre de 1965 (48 años)
Origen Muskegon, Míchigan Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Musico
Guitarrista
Vocalista
Información artística
Género(s) Metal industrial
Instrumento(s) Voz, Guitarra,
Discográfica(s) Warner Bros. Records
Artistas relacionados Static-X
Web
Sitio web Official website

Wayne Static (nacido como Wayne Wells el 4 de noviembre en Muskegon, Míchigan) es un músico estadounidense, y actualmente el cantante, guitarrista, encargado de los teclados, y programador del grupo Metal Industrial/Nu metal Static-X,Actualmente casado con Tera Wray. Su pueblo natal es Shelby, Míchigan y se graduó en la Univesidad Western Michigan. Antes de Static-X, trabajó recogiendo Altramuces. Wayne es ateo. Además es vegetariano y se opone a la caza de animales.

Wayne tenía tres años cuando consiguió su primera guitarra de juguete. A los siete, sus padres decidieron comprarle su primera guitarra real, una S12 modelo de principiante. Recibió clases, que ayudaron a que ganase un concurso de talentos un año después, tocando "Skip to My Lou". Wayne entró en la escuela Shelby High School, donde le describen como una de las personas que más alto llegaron cuando se graduó a los 17.

Su peinado al más puro estilo Slim Jim es su característica más famosa, que suele ser todo para arriba, como mencionó en el disco Wisconsin Death Trip, con Spray "White Rain" para el pelo. Hoy en día, Wayne usa "Suave Rave 4X Mega" para mantener su pelo hacia arriba. Tarda en torno a 20 minutos en arreglarse el pelo.

Wayne tiene un contrato con Esp guitars, de su propia línea de guitarras, los modelos son Esp-Ltd static-600 y Esp ltd static-V. Wayne anunció recientemente que crearía un nuevo grupo, "Pighammer", a continuación del tour por el último disco de Static-X. Según sus propias declaraciones, "Pighammer" podrá esperar un poco más de tiempo ya que su principal prioridad es la evolución de su actual banda (Static-x).

Colaboracioneseditar

Trivialeditar

  • Wayne es vegetariano, y la canción Cannibal estaba inspirada en él al ver a la gente comer carne.

Enlaces externoseditar








Creative Commons License